Keratina vs alisado japonés

En esta batalla gana claramente la keratina pero vamos a explicar por que y en que casos es conveniente hacer uno o el otro tratamiento porque los resultados son completamente diferentes pero aún ahí mucha gente que nos pregunta por las diferencias ,así que vamos a intentar resolver todas las dudas.
También es conveniente decir que se puede realizar uno como complementó del otro a que se consiguen resultados diferentes,porque realmente son productos totalmente diferentes.

Los problemas y dudas surgieron cuando sacaron la keratina con formol que lo dejaba igual de liso que el alisado japonés. Pero ahí que tener muy presente que el formol en el porcentaje que consigue dejarlo liso está prohibido en España por sus graves problemas para la salud para quien lo aplica como para quien recibe la aplicación. Por eso hay que diferenciar estos dos tratamientos y tener claro que no llevan formol.

El tratamiento de keratina es una tratamiento para aportar hidratación suavidad y fuerza al pelo por lo que se consigue un pelo más suave,brillante y tratado,a consecuencia de este tratamiento tan tratante con el pelo conseguimos como "efecto secundario" un rizo más relajado,llegando en algunos casos a quedar bastante liso y manejable. Con este tratamiento aportamos a nuestro cabello el ingrediente principal de su estructura por eso el resultado no es comparable con ninguna mascarilla o tratamiento de hidratación,reestructuración, ect...porque aplicamos todo eso en el cabello "en masa"con la keratina. Con un tratamiento de keratina después el cabello nos va a quedar manejable para poder peinarnos como queramos liso,ondas,con plancha,secador...

En cambio el alisado japonés como su nombre indica es para conseguir el liso tan tan liso como las japonesas pero no es tratante para el pelo no hidrata,el efecto brillante de este tratamiento que se produce en el cabello es el resultado de cerrar la cutícula del cabello después de un cambio de forma en el pelo,como puede ser un moldeador,ahuecados o alisado tradiciónal.
Ventajas:un cabello liso casi sin peinar y sin encrespamiento durante meses.

 

Por ejemplo Beyonce tiene la keratina porque cambia fácilmente de peinado en cambio Demi tiene el alisado porque siempre lo lleva con un liso impecable.Cualquier cabello es adecuado para la keratina y para el alisado japonés pero a mi personalmente este último no lo recomiendo en un pelo con mechas de decoloración.

Unknown

He creado este blog para ayudarte con tu imagen personal, ya que la peluquería es mi profesión y mi pasión que comparto con el mundo online y la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario